jueves, 24 de abril de 2008

Concentración por la Escuela Pública


Ayer, día 23 se celebró una concentración en defensa de la Escuela Pública frente a la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste con asistencia de prácticamente la totalidad del claustro de profesores y de un nutrido número de padres, madres y alumnos del CEIP El Raso. Desde la AMPA elaboramos unas camisetas mostrando nuestra adhesión a la propuesta que resultaron muy vistosas.

Al final de la concentración el Director de Área recibió a los representantes sindicales y de la FAPA Giner de los Ríos y les mostró su absoluta falta de interés por la Educación Pública delegando, en el caso del colegio El Raso, la responsabilidad de su precaria situación actual en el Ayuntamiento de Moralzarzal y haciendo a éste responsable de su estado actual y de la no construcción de un nuevo centro.

Noticia publicada en el Faro de Guadarrama

La manifestación contra las privatizaciones educativas reúne a 2.500 personas

Unas 2.500 personas (3.000 según algunas estimaciones) secundaron la concentración contra la política privatizadora de la Comunidad de Madrid convocada por Comisiones Obreras y UGT, con el apoyo de otros colectivos como la FAPA Giner de los Ríos y distintas plataformas locales por la escuela pública. Los sindicatos han destacado el masivo seguimiento de la movilización -que tuvo su momento de mayor afluencia sobre las 18.30 horas- por parte de la comunidad educativa de la zona.

La concentración tuvo lugar frente a la Dirección de Área Territorial Madrid - Oeste, en Collado Villalba, obligando a cortar el tráfico en la carretera de La Granja. Representantes de los manifestantes fueron finalmente recibidos por el máximo responsable de la DAT, José Macías, quien se comprometió a trasladar sus peticiones a los dirigentes de la Consejería de Educación.

Los convocantes ya ofrecieron una rueda de prensa la pasada semana, denunciando el preocupante incremento de las privatizaciones en el sector educativo, especialmente en esta comarca, donde para los próximos años está prevista la construcción de ocho colegios concertados frente a ninguno de carácter público.
Publicado en El Faro de Guadarrama-diario digital de la Sierra de Madrid el 25 de abril de 2008