LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTABLECE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA CENTROS BILINGÜES QUE NO GARANTIZA LA ADECUADA PREPARACIÓN PARA IMPARTIR DICHO PROGRAMA.
La Federación Francisco Giner de los Ríos informa que la Consejería de Educación ha puesto en marcha un programa de formación para maestros que vayan a impartir docencia en los centros bilingües consistente en 80 horas de formación (que pueden quedar reducidas a 68, puesto que se les permite justificar hasta un 15% en faltas de asistencia), que se realizará durante el mes de julio y permitirá su acreditación para impartir clases bilingües en los centros educativos que tengan autorizadas dichas enseñanzas.
Asimismo, tenemos conocimiento de que los asistentes al curso no tienen porque ser evaluados, ya que dicha evaluación se considera oportuna pero no imprescindible, siendo suficiente una valoración general del curso. Además, el examen inicial, que permite el acceso a estos cursos de formación, no va a contar con las garantías suficientes que cualquier prueba debe tener, ya que el cuestionario se facilitará en las secretarías de los centros, junto con el impreso de inscripción, y nadie vigilará la prueba que se recogerá, por los funcionarios no docentes, en las mismas secretarías de los centros.
Por todo ello, ponemos en conocimiento de los padres y madres, y de la sociedad madrileña en general, la falta de seriedad con que trata la Consejería de Educación la preparación de los docentes que han de impartir los programas bilingües en nuestra Comunidad.
Recordamos nuevamente a la Consejería que antes de implantar un programa hay que planificarlo adecuadamente y preparar a los profesionales que han de llevarlo a cabo, y no al revés. Así se evitaría tener que realizar determinadas actuaciones de dudosa eficacia y validez.
12 de mayo de 2008
Asimismo, tenemos conocimiento de que los asistentes al curso no tienen porque ser evaluados, ya que dicha evaluación se considera oportuna pero no imprescindible, siendo suficiente una valoración general del curso. Además, el examen inicial, que permite el acceso a estos cursos de formación, no va a contar con las garantías suficientes que cualquier prueba debe tener, ya que el cuestionario se facilitará en las secretarías de los centros, junto con el impreso de inscripción, y nadie vigilará la prueba que se recogerá, por los funcionarios no docentes, en las mismas secretarías de los centros.
Por todo ello, ponemos en conocimiento de los padres y madres, y de la sociedad madrileña en general, la falta de seriedad con que trata la Consejería de Educación la preparación de los docentes que han de impartir los programas bilingües en nuestra Comunidad.
Recordamos nuevamente a la Consejería que antes de implantar un programa hay que planificarlo adecuadamente y preparar a los profesionales que han de llevarlo a cabo, y no al revés. Así se evitaría tener que realizar determinadas actuaciones de dudosa eficacia y validez.
12 de mayo de 2008
Enviado por la Delegación FAPA "Sierra de Guadarrama"