miércoles, 14 de mayo de 2008

Boletín mayo 2008


A.M.P.A. EL RASO DE MORALZARZAL
BOLETÍN INFORMATIVO
AÑO 5º - Nº 3 MAYO 2008

Asamblea de la AMPA
El 6 mayo se celebró una Asamblea General de la AMPA. En ella el Presidente de la AMPA (Luije) y la Presidenta de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Moralzarzal (Laura) hicieron una introducción y describieron en términos generales el estado en que se encuentra el CEIP El Raso, el proyecto de construcción del nuevo colegio y los trámites de recalificación de los terrenos de la Dehesa. En resumen y a día de hoy, nada.

A continuación, Laura pasó a enumerar las cuatro medidas que se decidieron en la reunión de la Plataforma del día 21 de abril.

La Asamblea de la AMPA decidió tomar las siguientes propuestas y medidas de acción:
- Participar en la concentración del día 7 de mayo frente al Ayuntamiento.
- Elaborar camisetas para padres y niños con algún tipo de texto en defensa de la enseñanza pública.
- Elaborar lazos para llevar en la solapa.
- LOS JUEVES DEL RASO - Concentración regular de padres y niños, todos los jueves en el colegio a partir de las 16.30. merendar y decidir dónde acudir, con camisetas y lazos. El objetivo es que quede claro que vamos a seguir recordando las carencias del centro a las administraciones responsables de ello.

Concentración por la Escuela Pública
El pasado día 7, coincidiendo con la huelga de profesores se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento. La asistencia a la misma, así como su reflejo en los medios de comunicación, se puede considerar un éxito. Podéis encontrar fotos y enlaces a los distintos artículos publicados en la Web de la AMPA.

Camisetas y lazos
Se han realizado unos lazos en tela de cuadros azules o verdes (alegoría a los tradicionales babis escolares) que sirvan como recordatorio de que el cole EL Raso sigue ahí, aunque parezca olvidado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

También se van a hacer camisetas con un dibujo y el texto “Yo también voy a un cole público”. Gracias a la colaboración de Myriam el coste de cada una de ellas se va a quedar en 5 €. Todo aquél que esté interesado debe ponerse en contacto con Iris (madre de Antonia e Inés) o con Alicia (madre de Sandra y Martina) o bien enviar su petición al correo electrónico de la AMPA.

Los Jueves del Raso
La idea es juntarnos en el colegio todos los jueves a partir de las 16.30, padres y niños, y merendar y decidir dónde acudir, con camisetas y lazos. El objetivo es que quede claro que vamos a seguir recordando las carencias del centro a las administraciones responsables de ello.


Recibid un cordial saludo,

AMPA “EL RASO DE MORALZARZAL”