miércoles, 21 de mayo de 2008

Artículo de Belén Gopegui en el Diario Público sobre la huelga y la situación de la educación

Dicen que el día 21 de mayo los jueces van a ir a manifestarse ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para apoyar la huelga de profesores, maestros y educadores infantiles contra la privatización de la enseñanza pública. Los jueces, sí, y los secretarios judiciales, y las técnicas de la administración pública.
Dicen que también van a ir las estudiantes universitarias que están encerradas en protesta por la privatización de la universidad, y los profesionales de la sanidad, las periodistas, los libreros, las trabajadoras del metro, los que tienen contratos precarios en la empresa privada.
Dicen que van a ir quienes trabajan en Seat y en Telefónica y en la construcción y en la distribución de alimentos, en empresas de informática y en medios de comunicación.
Dicen que irán parlamentarias y ministros, porque los parlamentarios y las ministras también son ciudadanos.
Dicen que van a ir ecologistas y emigrantes y feministas y militantes por los derechos gays, dicen que van a ir los internautas.
Y dicen, esto es quizá lo más extraño, lo que más ha desazonado a Esperanza Aguirre, dicen que van ir las profesoras y los padres de los alumnos que asisten a colegios concertados. ( Ver más... )