lunes, 17 de diciembre de 2012

El cagador justiciero ataca de nuevo.


Con un chiste de Eugenio, queremos reclamar que unos niños con la inocencia que es defecar cuando su cuerpo lo necesita ponga en jaque a todo un consejo gubernamental del Ayuntamiento.
Reclamamos un poco de sentido común que tan poco común es en estos días.
Se que no estamos para bromas… pero estamos cansados de tantas noticias tristes y muchas de ellas sin sentido.
Para salir de la crisis no podemos quitar servicios elementales para la sociedad a cambio de “ahorro” que puede salir caro a largo plazo.
En este caso le ha tocado a los colegios públicos del municipio. Han suprimido la subvención de la cuidadora. Por lo que a partir del 1 de enero nos quedamos sin el servicio.
El Ayuntamiento con su ajuste presupuestario, quita un servicio básico para los colegios. Un servicio muy barato para lo que realmente supone un beneficio para la comunidad.
Este servicio que hemos disfrutado todos aquellos padres que tengamos hijos mayores de 8 años consiste en lo siguiente:
- Dar al niño y al tutor un trato serio y profesional basado en el cariño y en la confianza.
- Colaborar en el aprendizaje de los hábitos cotidianos de autonomía, de juego, de vestido, de alimentación, de aseo…
-Ofrecer al centro (niños, tutores y familias) un servicio de calidad a la hora de atender las primeras necesidades de nuestros niños. De esta forma los grupos nunca se quedan desatendidos cuando un niño tiene un escape o un accidente. Así, el grupo de niños nunca pierde la referencia de su tutor.
-Apoyar a los tutores y a los especialistas del centro en la organización de espacios y de actividades. Principalmente en talleres, actividades comunes a todos los niveles, fiestas…, tan habituales en nuestro ciclo educativo.
- Constituir una vía de información necesaria y efectiva entre el equipo directivo, la conserjería, el comedor y las tutorías.
- Acompañar a los grupos de niños en los diferentes desplazamientos fuera del centro, así como apoyar en actividades complementarias.
- Ser una fuente de observación directa muy necesaria para los tutores en su recogida de datos y posterior evaluación del alumno. Así, la información que podemos ofrecer a las familias es más objetiva y completa.

En el caso del colegio del Raso la profesional que realiza estas actividades tenemos constancia de que su profesionalidad está más que demostrada. Y solo un proceso de selección para encontrar una persona de dicha valía sería francamente cara.
Por todo esto no nos queda mas que pedir vuestra colaboración para pedir al ayuntamiento un poco de sentido común.
Esta semana junto con las actividades festivas, os pido disculpas anticipadas, porque no nos queda otra que realizar acciones de protestas.
Necesitamos vuestra firma como primera medida e iremos informándoos de otras actividades, siempre festivas con la finalidad de volver a contar con dicho servicio.