martes, 11 de octubre de 2022

Así fueron las Jornadas de Convivencia Intergeneracional en Gredos

 El primer fin de semana de mes, 14 familias del cole con un total de 53 personas, disfrutamos de las Jornadas de Convivencia Intergeneracional, organizadas por el AMPA, que tuvieron lugar en el Albergue El Pilar de Gredos en el pueblo El Arenal, un alojamiento con mucho encanto, enclavado en un entorno espectacular. 

Fue un fin de semana muy especial en el que tanto adultos como peques lo pasamos fenomenal. Realizamos actividades muy diversas entre ellas, ruta por la sierra de Gredos con los peques en burro y/o tractor, tiro con arco, cucaña, paseo por el pueblo, juegos intergeneracionales…..y todo ello con un ambiente y participación excelentes.



Tuvimos representación de todos los cursos del cole y  futuros alumnos y fue muy bonito ver como los niños se relacionaban entre ellos sin importar la edad, como jugaban, como se ayudaban y  como, poco a poco, se iba cumpliendo el objetivo de la actividad, estrechar lazos para mejorar la convivencia en el cole. A partir de ahora sabemos que todos estos niños tienen nuevos amigos de diferentes cursos con los que han generado un vínculo muy especial.














Esperamos poder repetir estas jornadas con muchas más familias y durante este curso realizar diferentes actividades enfocadas a generar ambientes de convivencia entre las distintas generaciones y sus familias.