martes, 23 de diciembre de 2008

Un pabellón deportivo con goteras


El pasado día 18 el pabellón acogió una fiesta infantil navideña

(Foto: Cedida a El Telégrafo)


Goteras en paredes y techos, suelos inundados, lámparas llenas de agua... son algunos de los desperfectos que pueblan el pabellón del colegio El Raso y que han sido denunciados por el Grupo Municipal Socialista de Moralzarzal. “Hay goteras en los servicios y en las gradas, que se pasan de un piso a otro; además, muchos plafones de la luz están llenos de agua, con el consiguiente peligro de cortocircuito”, explica Rosana Rodríguez, edil socialista.


Una situación que pudieron comprobar los cerca de 400 niños de Infantil y Primaria, así como otros tantos adultos, el pasado 18 de diciembre (fecha en la que se tomaron las fotografías), cuando se celebraba una fiesta navideña por parte de los alumnos.


El concejal de Educación, José Manuel Soriano, junto con trabajadores municipales, ya ha visitado las instalaciones y ha confirmado el mal estado del recinto. Por ello, y tras la finalización del informe técnico correspondiente, en un breve plazo comenzarán las obras de mejora.


Un gimnasio con 15 años de antiguedad.


El pabellón deportivo del colegio público El Raso se construyó en 1993 bajo el mandato del alcalde socialista Narciso López en los terrenos destinados a las antiguas escuelas. Es el primer recinto de estas características que se levantó en el municipio y actualmente es el colegio El Raso el que utiliza estas instalaciones como gimnasio. Una vez que los técnicos municipales han concluido el informe, se prevé que las obras de rehabilitación comiencen lo antes posible, según fuentes municipales.


Artículo de María Mateos publicado en El Telégrafo (Ver)