martes, 24 de junio de 2008

Nota de Prensa de la FAPA "Giner de los Ríos" con motivo de su VIII Congreso

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”, elige Junta Directiva presidida por José Luis Pazos para los próximos tres años.
La Federación Francisco Giner de los Ríos ha celebrado su VIII Congreso en el que ha sido elegida la nueva Junta Directiva que, presidida por José Luis Pazos, afrontará el trabajo de la organización para los próximos tres años.

La Junta Directiva afronta su mandato en un escenario de confrontación de la Consejería de Educación con la Comunidad Educativa en su conjunto y de fuertes medidas de privatización de la Escuela Pública. En este sentido la Junta Directiva de la FAPA Giner de los Ríos, renueva su compromiso con la Escuela Pública y la defensa de la mejora y ampliación de la misma.

Es momento de revitalizar la reflexión colectiva sobre los elementos fundamentales que debe contener la educación de nuestros hijos e hijas, a la que tienen derecho y la que necesitan para su futuro. Tenemos que defender el modelo educativo que garantiza sus derechos y su éxito ciudadano y escolar.

Así mismo, la participación de los padres y madres en la educación y en el conjunto de los centros sostenidos con fondos públicos será objeto de la acción prioritaria de la FAPA Giner de los Ríos.

23 de junio de 2008