miércoles, 18 de junio de 2008

Cuatro de cada 10 alumnos madrileños suspenden la prueba de nivel de primaria

Supone un 10% más de fracasos respecto al año pasado. Los "puntos negros" han sido las matemáticas y la geografía.

Cuatro de cada diez alumnos de Sexto de Primaria, un 37,1%, ha suspendido la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispnsables realizada por cuarto año consecutivo en los colegios de la región, lo que supone un 10% más que el año pasado. ( Ver más... )
Publicado en Público, fuente EUROPA PRESS - Madrid - 18/06/2008


Cuatro de cada diez alumnos madrileños suspenden la prueba de Sexto de Primaria
El número de suspensos crece: el año pasado tres de cada diez no superó el nivel mínimo.- Educación se justifica diciendo que ha sido más difícil y que el porcentaje de inmigrantes en un 20,58% más.- Los "puntos negros" son las faltas y las fracciones y decimales
Cuatro de cada diez alumnos de Sexto de Primaria, un 37,1%, ha suspendido la prueba de nivel (Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables) realizada por cuarto año consecutivo en los colegios de la región. Los suspensos aumentan respecto al año pasado, cuando catearon tres de cada diez. Según ha indicado al presentar los resultados la consejera de Educación, Lucía Figar, los "puntos negros" de la prueba han sido el dictado, donde los niños han tenido problemas con las faltas de ortografía, y los ejercicios de matemáticas, donde los estudiantes han encontrado dificultades con las fracciones y los decimales. ( Ver más... )
Publicado en El País por AGENCIAS - Madrid - 18/06/2008