Por fin podemos celebrar que ya tenemos huerto escolar. Este fue un proyecto que surgió por parte del colegio hace dos años pero que la pandemia obligó a retrasarlo. Este año se ha podido llevar a cabo con el trabajo conjunto de personal del colegio y madres y padres del AMPA, así como por la ayuda incondicional de Luis Guillén y Antonio de ARBA Cebollera.
El huerto está instalado en el recinto de infantil. Hemos plantado: Pepino, Tomates, pimiento italiano y pimiento rojo, berenjenas, acelgass y calabacín. En las jardineras de fuera del cole (protección civil) se han plantado variedad de plantas aromáticas y de usos culinarios (manzanilla, romero, tomillo, lavanda, hinojo, etc).
La
idea de este proyecto es hacer partícipes a los niños y niñas de nuestro colegio
en el cuidado del huerto y que puedan aprender y comprobar por sí mismos todo
lo que la tierra cultivada puede ofrecernos.
Pensamos que es proyecto muy bonito y que somos de los pocos centro escolares de Madrid que tenemos el privilegio de poder disfrutarlo, pero para que esto funcione y salga los alimentos adelante necesitamos la colaboración de las familias del centro para su cuidado ya que se acerca el verano y no hay suficientes personas implicadas para el riego. Aquellas familias que quieran ayudar a que esto funcione solo tienen que escribir al mail de AMPA (ampaelraso@hotmail.com) y dejar su número de teléfono para que podamos ponernos en contacto para organizarnos.
Es una oportunidad para poder disfrutar del huerto con vuestra hijos e hijas que os pueden ayudar en esta tarea.
Muchas
gracias a todos y todas de antemano y esperemos que en unos meses nuestros
peques puedan degustar lo que nuestro huerto les ha dado.