miércoles, 30 de enero de 2013

En defensa del servicio de CUIDADORA III


Tal y como os anunciamos en otros comunicados:
·         El servicio de cuidadora nos afecta a toda la comunidad educativa y no solo a INFANTIL.
·        El no disponer de dicho servicio, hay perdida en la calidad educativa, riesgos de Seguridad, psicológicos y trastornos para los niños, padres y profesores.
·        Tal es la importancia del mismo que la dirección del centro puesto un parche para minimizar los daños. Un servicio de “guardia”. 
·         El coste del servicio es de 10.000€ anuales por los dos colegios en un presupuesto municipal de más de 15 millones. Presupuestos 2012 (pág 403) se observa los recortes que estamos sufriendo pese a el presupuesto del 2013 es superior. Este servicio es fundamental y no nos queda otra que reclamarlo.
·         En el pleno municipal del martes 22 de Enero, que se presentó de forma unánime por la oposición  una moción sobre recorte del servicio:
(Os invitamos a que asistáis al pleno creemos que es muy bueno para toda la comunidad.)
El señor alcalde se justifica:
·         Argumenta que “las funciones que realizan en este servicio no se limitan a la limpieza en caso de escapes tal y como estaba contratado”. Por lo que entiende que las competencias ya no son del ayuntamiento. Nos deja sin el mismo. La atención a los niños en caso de escape es una labor social y no de educación.
·         En palabras textuales “quita el servicio para que esté mejor” porque igual la Comunidad de Madrid debería poner a personal más eficiente. Pero nos lo quita.
·         Toda la comunidad educativa nos trasmite la excelencia de las profesionales que realizan el servicio.  Es decir, castigan el servicio por ser muy eficiente
·         Os recordamos que en el año 2004 el Ayuntamiento también nos privó de dicho servicio pero gracias a la presión de los Padres lo restituyó. La persona que lo daba y el servicio es el mismo, corrijo mejor, la persona cuenta con 8 años más de experiencia y el servicio se ha abaratado. ¿Qué ha cambiado para que ya no sea su responsabilidad?

Firmas de forma electrónica:
Comunicado de prensa:
Acciones a tomar:
  • Puntos de información en el colegio con entrega de informes sobre el tema, recogidas de firmas de ambas Ampas y entrega de reclamaciones individuales.  (En los horarios de entrada y salida de niños) Durante la semana del 4 al 8 de febrero.
  • Contestaciones a la Respuesta del Concejal

    Pegatinas informativas.
  • Puntos de información en el centro cultural y en el polideportivo. Semana del 4 al 8 de febrero. (la idea es mientras esperamos a nuestros hijos informamos al resto de padres.)
  • Información en las casas de niños del municipio. (son los futuros afectados de la medida)
  • Concurso de dibujos. El tema Mi cuidadora.
  • Hacia marzo, chocolatada, exposición de dibujos y entrega de premios. En el que disfrutaremos de chocolatada y se entregará los premios. Al campeón y a las cuidadoras.
  • Mani_Fiesta_ción: Jornada festiva para de forma divertida recordar a la alcaldía que Necesitamos Cuidadora.
Solicitamos la colaboración de Padres para realizar las jornadas de informativas.
Por favor aquellos que podáis y queráis ayudarnos en esta reclamación mandar vuestra disponibilidad en cuanto a (quedarnos 10 o 15 minutos) con la idea de informar al resto de padres y dar información y recoger firmas. (Días y horas que podéis y edificio. Consiste en realizar un pequeño cuadrante.)
Gracias a todos de forma anticipada.