miércoles, 29 de octubre de 2008

Los cuatro colegios públicos de Alpedrete comienzan el Proyecto "Salu2"

“Salu2”, un proyecto para integrar a los alumnos extranjeros

El Ayuntamiento de Alpedre­te, junto con la Asociación de Pa­dres y Madres (AMPA) del Co­legio Público Santa Quiteria, ha puesto en marcha, al iniciarse este nuevo curso escolar, el proyecto “Salu2”, de integración del alumnado en una sociedad pluricultural.

Cada semana, los alumnos de los cuatro colegios públicos del municipio, Santa Qui­teria, El Peralejo, Los Negra­les y Clara Campoamor aprenderán expresiones en un idioma distinto, así se les enseñará a saludar o a dar las gracias en por­tugués, inglés, búl­garo, ára­be, francés, chino, po­laco, ru­­ma­no, vietnamita y ucraniano.
.../...
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, se ha mostrado orgullosa con esta iniciativa y ha pedido “la colaboración de los profesores y de las familias para que este proyecto tenga la continuidad que se merece”. Además, la regidora ha afirmado que “esta iniciativa ayudará a los pequeños de Alpedete a interesarse más aún por la diversidad de sus compañeros y por la diversidad de esta sociedad global en la que vivimos”.
El Ayuntamiento de Alpedrete anuncia el Proyecto Salu2 en su web municipal (accede desde aquí).