lunes, 23 de mayo de 2022

¡Nuestro cole ya tiene huerto!





Por fin podemos celebrar que ya tenemos huerto escolar. Este fue un proyecto que surgió por parte del colegio hace dos años pero que la pandemia obligó a retrasarlo. Este año se ha podido llevar a cabo con el trabajo conjunto de personal del colegio y madres y padres del AMPA, así como por la ayuda incondicional de Luis Guillén y Antonio de ARBA Cebollera.

El huerto está instalado en el recinto de infantil. Hemos plantado: Pepino, Tomates, pimiento italiano y pimiento rojo, berenjenas, acelgass y calabacín. En las jardineras de fuera del cole (protección civil) se han plantado variedad de plantas aromáticas y de usos culinarios (manzanilla, romero, tomillo, lavanda, hinojo, etc).

La idea de este proyecto es hacer partícipes a los niños y niñas de nuestro colegio en el cuidado del huerto y que puedan aprender y comprobar por sí mismos todo lo que la tierra cultivada puede ofrecernos.

Pensamos que es proyecto muy bonito y que somos de los pocos centro escolares de Madrid que tenemos el privilegio de poder disfrutarlo, pero para que esto funcione y salga los alimentos adelante necesitamos la colaboración de las familias del centro para su cuidado ya que se acerca el verano y no hay suficientes personas implicadas para el riego. Aquellas familias que quieran ayudar a que esto funcione solo tienen que escribir al mail de AMPA (ampaelraso@hotmail.com) y dejar su número de teléfono para que podamos ponernos en contacto para organizarnos.

Es una oportunidad para poder disfrutar del huerto con vuestra hijos e hijas que os pueden ayudar en esta tarea.

Muchas gracias a todos y todas de antemano y esperemos que en unos meses nuestros peques puedan degustar lo que nuestro huerto les ha dado.