jueves, 4 de septiembre de 2008

La FAPA Giner de los Ríos: "Somos un estorbo porque somos críticos"

Los servicios jurídicos de la Comunidad señalan "anomalías" en su gestión

"Quieren echarnos para callarnos". Con este lema, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos -la FAPA mayoritaria, con 800 asociaciones integradas- denunció ayer en un acto multitudinario el desalojo de su sede. La Comunidad de Madrid justifica que no se renueva el convenio para ahorrar en alquileres y por presuntas irregularidades en su gestión. La asociación ha permanecido 15 de sus 31 años en un local de la avenida de la Reina Mercedes que se niegan a abandonar.

"Somos un estorbo porque somos críticos", denunció ayer José Luis Pazos, presidente de la FAPA, respaldado por los grupos políticos de la oposición (PSOE e IU) y por los sindicatos. Un informe del 24 de julio del servicio jurídico de la Consejería de Educación señala "determinadas anomalías" en la subcontratación de un servicio de ampliación de horario escolar. Educación considera que es "cuando menos extraño que el representante de la empresa subcontratada por la Giner de los Ríos, Espiral, SL, coincida con quien ostenta tal condición en la Comisión de Seguimiento del convenio por parte de la FAPA".


Esa persona, según Pazos, lleva 15 años acudiendo a dichas reuniones con la Comunidad, donde se sientan tres miembros de la Administración y tres de la FAPA, y no pertenece a la junta directiva de la Giner de los Ríos. El presidente de la FAPA asegura que el contrato tiene 15 años de vigencia y que acudirán a la Cámara de Cuentas y a la Intervención General de la Comunidad de Madrid para que audite su actuación. ( Ver artículo )

Artículo de P. Á. / D. V. publicado en El País - Madrid - 04/09/2008