domingo, 6 de junio de 2021

Convocatoria 10 de junio (corregido)

 

Estimadas familas:

Esperamos que os encontréis bien, dentro de lo que permite esta situación.

Queremos daros las gracias por vuestra colaboración en la recogida de firmas para mantener la 2da línea de infantil 3 años. Hemos conseguido casi 400 firmas. Hasta el momento, no hemos tenido respuesta desde la Dirección de Área Territorial en Collado Villalba. Os iremos informando.

Queremos haceros un llamamiento a vuestra participación en el AMPA. Este año únicamente somos 24 las familias del AMPA.
Sabemos que desde marzo de 2020, estamos viviendo situaciones complicadas que dificultan mucho la participación en los diferentes espacios del colegio.

Como AMPA, hemos querido trasladar al centro, a través de las reuniones del Consejo Escolar como por medio de contacto directo con el equipo directivo del centro, las necesidades que algunas personas nos habéis ido transmitiendo.

También hemos querido que El Raso, esté presente y participe en las reuniones de la Comisión de Educación y Participación Ciudadana para coordinarnos con otros centros educativos del pueblo, así como hacer propuestas de interés para nuestro alumnado.

Como os informamos hace unas semanas, con el presupuesto del AMPA se ha comprado material escolar para el colegio y se ha habilitado un rocódromo en el pabellón que se está disfrutando en las clases de educación física.

Estos son sólo algunos ejemplos de las iniciativas que se llevan a cabo a través del AMPA, otras son la gestión de extraescolares que ha permitido otros años poder tener el colegio abierto una hora más, de 16h a 17h, o preparar espacios de encuentro entre las familias para conocernos mejor.

El AMPA es un órgano receptor de subvenciones, como la persona de apoyo de Infantil, y si no existe, se perderían.

Este año nos hemos inscrito en el AMPA muy pocas familias y menos aún participan activamente.

Puesto que el AMPA funciona si hay personas voluntarias que se sumen al mismo, y hay que hacer una nueva incorporación de integrantes para suplir a quienes estamos de salida; necesitamos de vuestra participación e implicación, si queremos continuar con todo este trabajo. Es importante que entendáis que si no se renueva esta junta y hay personas que asuman este cometido, el AMPA, se disolverá, y todas las acciones que esta institución realiza y los proyectos que están en marcha se van a paralizar, con el perjuicio para nuestros hijos e hijas y el normal desarrollo del colegio que esto supondría.

Es por este motivo, por el que os convocamos a una reunión el día 10 de junio a las 15h en el patio de infantil.

Necesitamos de vuestra colaboración.

AMPA CEIP El Raso