viernes, 25 de mayo de 2007

RESUMEN ACTO INFORMATIVO CONVENIO EDUCACIÓN

Como bien sabéis, el pasado sábado 19 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública convocó un acto informativo en la Plaza de la Constitución a las 11h, con intención de hacer llegar al mayor número de personas las cláusulas y condiciones del Convenio firmado entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Moralzarzal.

Dicha Plataforma está integrada por los siguientes colectivos: padres, profesores, AMPAs, sindicatos y partidos políticos, pues se constituyó abierta a todo el mundo.

El AMPA apoyó el acto y animó a acudir a todos los padres y madres, pues consideramos que nos concierne muy especialmente a nosotros, por encima de otros colectivos. Os recordamos que en el décimo punto del Convenio, que trata sobre la vigencia del acuerdo, dice textualmente: “El presente acuerdo extenderá su vigencia hasta la fecha en que se hayan cumplido las determinaciones del mismo, y especialmente se condiciona a que el suelo municipal propuesto para la construcción del nuevo Colegio Público descrito en la cláusula primera del presente acuerdo, esté calificado como suelo apto para uso educativo a fecha de 30 de septiembre de 2007.” Es decir si el 30 de septiembre, la dehesa no está recalificada, el acuerdo expira, plazo totalmente imposible de cumplir.

Acudieron un gran número de personas, entre las que había padres y madres de nuestro AMPA, muchos profesores de nuestro colegio, miembros de la AMPA y profesores del San Miguel, vecinos del pueblo y, para que ocultarlo, de distintos partidos políticos, pero a los que se les indicó, y así hicieron, que no se significaran, no dejándoles que se colocaran ni gorras ni pegatinas de sus partidos. Nuestros hijos hicieron con tizas de colores un mural sobre el colegio que quieren, en el suelo de la plaza.

Durante la hora que duró el acto (hasta las 12h), hubo un ambiente festivo y relajado, informando a las numerosas personas que pasaban por la plaza del motivo de la convocatoria.

Queremos hacer constar que todo transcurrió de forma pacífica y ordenada y aunque hubo presencia de diferentes formaciones políticas, nosotros como Asociación de padres y madres, acudimos de forma independiente, unidos todos en una misma causa: la educación de nuestros hijos.

Posteriormente tomaron la plaza los distintos partidos políticos, donde montaron mesas informativas sobre la campaña electoral, pero en nada tuvieron que ver con nuestro acto.

Esperamos haber dejado claro cómo se desarrolló el acto y, de este modo, haber evitado posibles malentendidos.